29 enero 2010

¿Descenso del parapente?

Me pregunto esto porque no sé cómo interpretar esta gráfica de google trends:

La linea de color morado representa el número de búsquedas que se han hecho en google de la palabra "volar". Como se puede ver está en un ascenso suave. Sin embargo, las de color celeste, roja y verde se corresponden con las parabras "parapente", "paragliding" y "soaring". En claro descenso desde el 2004. El amarillo representa las veces que google ha buscado la palabra "parapendio". Supongo que estará así de bajo porque el italiano se habla mucho menos a nivel mundial que el español y el inglés.

Hay que recordar que Francia es (junto con Alemania) el país que más pilotos de parapente tiene de Europa. La palabra "parapente" es idéntica en español y en francés. Posiblemente por eso tenga más búsquedas que la inglesa "paragliding".

¿Estará el parapente perdiendo popularidad o a lo mejor los pilotos cada vez saben mejor dónde ir y no se paran a buscar en la red?

4 comentarios:

BLAUVENT dijo...

Me parece super interesante el estudio que has realizado! quizás si las búsquedas que aluden al parapente directamente han disminuido en google... es posible que la gente busque sus links de parapente en otras fuentes... quizás através de los links de las webs que les han recomendado, o en redes sociales, ebay, foros... es muy curioso... me gusta mucho tu post.

Hermenegildo dijo...

Pues sí, a mi me sorprendió mucho. Iba pensando en una entrada acerca de la masificación de los campos de vuelo y fíjate con lo que me he encontrado.
Me alegra que te guste.
Saludos.

Sharli Fly Clown dijo...

Quizá sea porque los voladores se dedican mál a volar que a perderse por internet... y los curiosos... ya estarán volando!

Saludos

Pd.: hoy estoy perdido por internet porque hoy no se vuela por aquí.

Hermenegildo dijo...

¡Leñe! La imagen que he puesto es dinámica, se va actualizando.
A ver si le hago un captura de pantalla y la dejo quieta en este momento.