04 enero 2010

Aeromodelismo con parapentes

Tal y como suena:

Si teneis algún problema con quién es el que sale primero, esta puede ser una solución ;-P
Hacen acro y despegan desde un avión de aeromodelismo, en dos palabras: im-presionante.

En este otro video se ve como otro modelo no es capaz de penetrar con aire tranquilo:

En los comentarios recomiendan disminuir el ángulo de ataque. Eso parece claro, si tuviese un acelerador (como le recomiendan que le instale) podría disminuir el AoA (angle of attack, ángudo de ataque). De todas formas, yo me pregunto qué pasaría si le aumentara el lastre. Posiblemente, ganaría en estabilidad pero perdería en mucho en planeo, hasta hacerlo casi un paracaidas.
Esto me lleva a preguntarme una cosa: tengo entendido que una vela de vuelo libre funciona igual para paramotor. La vela debes elegirla dentro de tu rango de peso para libre y el motor y los depósitos llenos van como exceso de peso. Vale, pero si pongo el motor al ralentí porque me pongo a hacer libre a una cierta altura ¿Tendría más fineza si toco un pelín el acelerador?
Dicho de otra forma, ¿es bueno disminuir el ángulo de ataque conforme más cargado se vaya en una vela y viceversa? Creo intuir la respuesta, pero no me atrevo a divagar sin fundamento. Investigaré un poco más esto.

No hay comentarios: