27 diciembre 2009

Cross Country nº126

Este número tiene algunas cosillas sueltas que me han llamado la atención y un vacio que es lo que más destacaría.

Los fotomontajes de muchos disparos viendo el movimiento del aladelta son impresionantes, de primera. También destaco la prueba que han hecho a una vela de Ozone con BBHPP (del que estoy preparando un post) y que al parecer ha tenido mucho éxito en la Superfinal de la Copa del Mundo de Parapente (PWC). También es destacable el artículo homenaje a Francis Rogallo (el padre del ala delta y del que también estoy preparando un post) escrito por Dennis Pagen. Hay un aviso de seguridad de los parapente UP en las bandas C y D porque se estiran y alteran las características del despegue de las alas afectadas.

Un artículo del que esperaba más por su título es "Tratando con el miedo" del campeón australiano Heike Hamann. Explica lo que él hace para combatir el miedo, usa siete pasos básicos:
1.- Darse cuenta de que se está asustado.
2.- Respirar profundamente.
3.- Preguntarse de qué se está asustado.
4.- ¿Estás de verdad en peligro?
5.- ¿Qué vas a hacer ahora?
6.- De vuelta en el suelo.
7.- Otras estrategias.
Digo que esperaba más porque yo estoy buscando artículos más técnicos acerca de la psicología del miedo en deportes de riesgo. A nivel práctico el artículo es realmente bueno. Muy recomendable, casi de lectura obligada.

Tengo que celebrar la apertura de una nueva sección en la revista: "Archivos XC". Son consejos e instrucciones para pilotos, desde principiantes hasta expertos. Consta de pequeños artículos que tratan acerca de paqueños aspectos ó conceptos relacionados con el parapente. Lo dividen en tres categorías de dificultad: Novato(N), Intermedio(I) y Experto(E). En este número tratan: "Cómo lanzar el reserva"(N), "Doblando un parapente", "Frentes de vientos"(N) y "giros planos"(N).

Por último, aparte de la prueba en vuelo que hacen a las nuevas GIN Sprint y ADVANCE Epsilon 6, hay una pequeña nota a la izquierda continuando el inacabado embrollo del reserva (que ya tratamos aquí), esta nota la traduzco:


"Lio del reserva - Parte II.
Cross Country abrió la caja de Pandora en su número 125 cuando examinó un "test de tests" que fue llevado a cabo a comienzos de este año. El test comparó muchos de los paracaidas de emergencia del mercado y descubrió anomalías entre los resultados "oficiales" y los "reales". El piloto austríaco Karl Kirchner amplió la investigación - su informe está exclusivamente en internet en www.xcmag.com"

Por ahora no hay ni rastro del informe, seguiremos esperando. Estoy preparando un segundo post sobre el asunto con información que no traté en la primera entrega,

No hay comentarios: