23 octubre 2009

Nuevo sistema de paracaidas de emergencia (actualizado)

Al parecer, Raul Rodríguez (y su marca) y Sup Air están colaborando para desarrollar un nuevo sistema de paracaidas de emergencia. Al parecer para acro está muy bien porque van lastrados, pero para los voladores de fin de semana como yo creo que tendrá demasiado peso y valdrá bastante más. Supongo que valdrá como comprarse dos parapente, por lo que se ve en el video.
De todas formas, si funciona mejor que los estandar actuales bienvenido sea. Será cuestión de tiempo que se termine imponiendo; casi nadie se ahorra gasto en seguridad, es la mejor inversión que podemos hacer.




ACTUALIZACIÓN: Esto me pasa por ir demasiado rápido. Me he enterado por este tema de paraglidingforum y no he llegado al final. Mas adelante se dice que no es nuevo, que el sistema ya funciona y ponen este video:

También comentan que es un peligro que te suelte antes de abrir el emergencia, que pierdes de golpe una cantidad de metros acelerando hacia abajo que no te puedes permitir cuando entás cerca del suelo. Pero le responden que el paraca abre en 2 seg. (literal, no es a modo de expresión) y que se pierden unos 20 metros. Que es bastante menos que los reservas actuales.

Y luego siguen con la discusión a base de argumentos, que si sí por esto, que si no por esto otro.

Ponen otro enlace a otro video con el sistema cut away:





A mi personalmente me parece bastante mejor.

No hay comentarios: