05 noviembre 2009

Innovación de U-Turn. EAS system

Acabo de verlo en justacro. Es un nuevo sistema por el que se facilita la entrada del flujo del aire con elevados ángulos de ataque. En el video explicativo dan a entender que lo han desarrollado exclusivamente para maniobras acro (infinity tumbling), pero creo que también podría servir para evitar (o al menos dificultar) plegadas frontales al usar el acelerador o al entrar en térmicas fuertes a baja velocidad. Está bien que la tecnología no deje de avanzar, en este caso gracias a los técnicos de U-Turn.


El sistema consiste en aperturas inteligentes (GRID) en la superficie superior de la vela, sobre las aperturas normales de los cajones. Estas aperturas están cerradas con circulaciones de aire normales.
Esto es debido a la presión y turbulencia que surgen del fluir del aire en el borde de ataque de las cámaras. La tapa de la tela dentro de la cámara es empujada en contra del GRID.
Si la presión interior disminuye a pesar del sistema AFS y las tecnologías PNN PLUS, las tapas desdobladas activan el sistema de aireación adicional. El aire que incide es empujado dentro de los cajones y mantiene la forma del perfil.

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