Bueno, más bien la bolsa es como el parapente. Sí, sí, la bolsa, el mercado de valores.
El parapente, intenta volar donde quiere, pero luego el viento te fuerza y complica tu maniobra hasta, a veces, conseguir que abandones tu "intención".
Si miramos la gráfica podemos imaginar que no es un papel plano, que está arrugado y que hay zonas mas cómodas o estables, muros y precipicios, como un relieve... pero no se ve. Todo eso, está en la zona blanca que rodea la raya del gráfico. Sobre ese relieve el viento no se ve, pero cuando vas con el parapente, aprendes por donde van las corrientes de aire y aprendes a aprovecharlas.
Lo mas importante de todo esto, es que no todo el camino es plano. Hay niveles, zonas, canales que es mas fácil que vaya el gráfico y eso SI se puede aprender y rentabilizar.
La verdad es que por mucho McCready, mucho curso de térmicas, mucho libro o artículo que leas y estudies, esto está lleno de mancias. Lo que pasa es que suelen funcionar si las sabes manejar bien, igual que la bolsa. La verdad es que se podría llamar "Termicomancia" al arte de irse de cross por ahí a ver hasta dónde llegas :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario